BIOGRAFIA

Nacido en Úbeda (Jaén) en 1957. Biblioteconomía. Universidad Carlos III de Madrid.

Compositor, productor, editor y cantante. Ha trabajado con Camarón de la Isla, Niña Pastori, Mónica Molina, Pata Negra, El Cigala, Estrella Morente, La Musicalité, José Mercé, Augusto Algueró, Concha Buika, Los chicos del coro, entre otros muchos. Productor y descubridor de artistas y compositor de canciones tan grandes como “Entre la hiedra”, “Tu me camelas”, “Sobreviviré”, “Undebel”, “Calaíto”, “Paisanaje”, Sevillanas de la Vida, etc.

Tiene en su haber numerosos premios entre ellos, varios premios de la Música, en sus apartados de “mejor productor” y de “mejor autor” y varios premios internacionales como autor y cantante. Durante muchos años desarrolló una carrera de éxito con el dúo “Paco Ortega e Isabel Montero” y actualmente compagina su carrera de productor y autor con la de cantante.

Ha grabado varios álbumes como solista: “La magia del barro” (Polydor 1994), “Calaíto hasta los huesos” ( Warner, 1998), “Ven acá pacá”(Globomedia, 2004), “El éxito de todos mis fracasos” (Dulcimer , 2009), “Baila por mi” (Dulcimer, 2012), y en este momento lanza su nuevo álbum que verá la luz el 28 de Octubre, con el titulo “Canciones sin prisa”, nuevamente con Dulcimer Songs.

Ha creado B.S.O. de películas tan importantes como “Cleopatra”, “Sobreviviré”, “Vida y color”, Atraco a las tres y media, por la que fue nominado a los Goya y la multipremiada TV movie “La princesa del polígono”. Recientemente ha colaborado en la opera prima de Celia Rico, “Viaje al cuarto de una madre”.

Es autor de dos libros de poemas, de una antología de canciones y de un libro recopilatorio de relatos “Ven acá pacá” donde colaboran autores tan importantes como Sabina, Santiago Segura, Eduardo Mignona, Felipe Benítez Reyes o Nuria Barrios y de un libro sobre la industria de la música.

“Canciones sin prisa” es su sexto y último álbum de estudio.

 

Dueño de los Estudios de Grabación Musigrama de Madrid y de las productoras Dulcimer Songs, El Pescador de Estrellas, Conexión Verde y de Smart Spanish Guitars junto a Jesús Bola y Alejandro Sanz.

Desde hace año dirige con mucho éxito los Ciclos “Flamencos y Mestizos” en diferentes localidades dentro y fuera de España.

En este momento, publica su nuevo álbum a la vez que produce los nuevos discos de Elena Salguero, El Ingueta y Octavio Sastre.

CANCIONES SIN PRISA

SINOPSIS